3.11.08

"Mañana empiezo"

Frase aplicable a casi cualquier circunstancia, desde empezar a hacer deporte o a estudiar, pero siempre con algo en común: nunca se quiere arrancar. Es más, si del interesado dependiera, ese momento se podría dilatar hasta el infinito y más allá.
Sin embargo, el interesado, también llamado "vago de mierda", debe sobrellevar una amarga existencia, rodeado de personas no vagas o con fuerza de voluntad que le recriminan "¿Por qué no empezaste? Si hubieras empezado ya habrías terminado". Qué profundo. Y sí, claramente, hubiera terminado, pero el problema es que no quiero empezar. No es taaan difícil de entender, creo yo.
Peor que las insistencias ridículas son las amenazas encubiertas (que también son ridículas): "Y ya vas a ver, cuando no te alcance el tiempo, te vas a acordar de todo lo que te rascaste, porque no lo vas a poder hacer, porque vas a estar quemándote las pestañas estudiando... etc, etc". Por favor, ¿de verdad pensás que eso no me pasó por la cabeza? Soy consciente de que después viviré con un petardo en el culo, pero por lo menos dejame disfrutar de mi vagancia el mayor tiempo posible.
Por último, los dardos envenenados con el curare de las preguntas molestas: "¿Qué andás haciendo? ¿No te convendría ponerte a hacer XXXX (actividad odiosa)?". Analicemos esta frase: la primera pregunta es normal, podría aplicarse a cualquier circunstancia. Ahora, la segunda demuestra que al emisor no le funcionan a pleno ciertas capacidades. O sea, no me conviene empezar a hacer algo que odio, pero debo hacerlo, es casi un imperativo categórico, pero si le puedo esquivar el bulto, mejor para mí.

Ah, todo concluye al fin. Lástima. Pero mañana empiezo

2 comentarios:

Xélor dijo...

Yo hace como 6 meses que vengo diciendo eso con respecto a completar mi carpeta para el cole.. Pero bueh, la vagancia me puede..

Florci dijo...

Sí, a mí también. Por eso gasto las faltas en minivacaciones como las que se me terminan hoy.