21.4.10

Saliendo del letargo

Para contrarrestar el efecto del post anterior (que le da al blog una mínima chance de parecer intelectual, lo cual es fuertemente desalentado por mi parte), cuelgo un video muy simpático. Imagino que les gusta leer, así que aprovecharán lo que la tecnología tiene para ofrecernos.

Saludos

Distinguida audiencia: se ve cortado y no pude arreglarlo. Clic aquí para ver bien

10.4.10

Matemática cotidiana

Teoremas del favor engorroso.
  1. Sobre cualquier tipo de favores. Es favor engorroso si la función determinada por nivel de diversión/tiempo está en crecimiento o ha alcanzado su máximo.
  2. Sobre los favores del estilo "ay, ¿me alcanzas...?". Es favor engorroso si el objeto involucrado en el mismo se encuentra a una distancia b (menor a) d (menor o igual a)* 2b, con b=longitud del brazo. Corolario: La probabilidad de que te pidan este favor es directamente proporcional al cuadrado de la distancia a la que te encuentres del mencionado objeto, e inversamente proporcional al módulo de la distancia a la que se encuentra de la persona interesada.
  3. Sobre los favores tácitos. Se consideran engorrosos todos aquellos favores en los cuales el cociente "índice de dificultad de la tarea/simpatía despertada por quien insinúa el favor" tienda a más infinito, para todo elemento distinto de la autoridad pertinente. En ese caso, el axioma no da información.
  4. Sobre los favores coercitivos. Entiéndase por favor coercitivo todo aquel que cumpla con la condición a = a, o sea, que no hay otra opción. En este caso, que el favor sea engorroso depende de una única variable: simpatía, lo cual vendría a determinar una función lineal 1/simpatía, decreciente, en la que a menor simpatía, mayor engorro.
Pueden demostrarlo muy fácilmente mediante un estudio exhaustivo de la fauna que los rodea. Esa es la tarea.

*Pondría los símbolos (así es más nerd) pero Blogger cree que es parte del código fuente y tira error.

7.4.10

Jaque

Este es un post de niñas y no sigue la línea acostumbrada de Corre Florci. Está en ustedes continuar leyendo.

Cuando era chica mis primos quisieron enseñarme a jugar al ajedrez. "Te hace pensar, es estrategia pura, sólo tenés que anticiparte a lo que hagan los demás". Jamás pude hacerlo. Soy un ente racional, pero me resisto a andar por la vida disectando las acciones de la gente. No me gusta calcular exactamente el peso que tendrán mis palabras en mi futuro, aunque la mayoría de las veces sé que no va a ser para bien. No sé si es pura conciencia del momento, o bien que soy una inconsciente. El caso es que la futurología del accionar humano siempre me fue totalmente innecesaria.
Hasta hace poco. Exactamente dos semanas.
Necesito recuperar a la brevedad casi 20 años de despreocupación al respecto, si quiero que mi compañero de laboratorio me mire como yo lo miro a él.

3.4.10

Autoayuda para todos

"No soy gorda, soy una sex symbol del Renacimiento"