10.4.10

Matemática cotidiana

Teoremas del favor engorroso.
  1. Sobre cualquier tipo de favores. Es favor engorroso si la función determinada por nivel de diversión/tiempo está en crecimiento o ha alcanzado su máximo.
  2. Sobre los favores del estilo "ay, ¿me alcanzas...?". Es favor engorroso si el objeto involucrado en el mismo se encuentra a una distancia b (menor a) d (menor o igual a)* 2b, con b=longitud del brazo. Corolario: La probabilidad de que te pidan este favor es directamente proporcional al cuadrado de la distancia a la que te encuentres del mencionado objeto, e inversamente proporcional al módulo de la distancia a la que se encuentra de la persona interesada.
  3. Sobre los favores tácitos. Se consideran engorrosos todos aquellos favores en los cuales el cociente "índice de dificultad de la tarea/simpatía despertada por quien insinúa el favor" tienda a más infinito, para todo elemento distinto de la autoridad pertinente. En ese caso, el axioma no da información.
  4. Sobre los favores coercitivos. Entiéndase por favor coercitivo todo aquel que cumpla con la condición a = a, o sea, que no hay otra opción. En este caso, que el favor sea engorroso depende de una única variable: simpatía, lo cual vendría a determinar una función lineal 1/simpatía, decreciente, en la que a menor simpatía, mayor engorro.
Pueden demostrarlo muy fácilmente mediante un estudio exhaustivo de la fauna que los rodea. Esa es la tarea.

*Pondría los símbolos (así es más nerd) pero Blogger cree que es parte del código fuente y tira error.

3 comentarios:

Pable dijo...

Srta Florci: ¿Funciona?
Tanta matemática me ¿aburre? ¿Asusta? Quizás las dos.

Tenga en cuenta que estudio ciencias sociales.

Besos multiplicados.

Pable

Florci dijo...

Mil perdones. Estuve estudiando bastante.

Gracias por leer!

Nevermind dijo...

Podes poner los símbolos igual:

http://www.theukwebdesigncompany.com/articles/entity-escape-characters.php

Atentamente: el que no quiere tirar la caja de su compu.