9.12.08

Justificación en rojo

¿Qué tienen en común McDonalds, Burger King, Wendy's, Lomito'N y otros restaurantes de comida rápida? Que todos (pero todos) tienen logos rojos.
De acuerdo a los efectos psicológicos que producen los colores sobre los posibles consumidores, el rojo atrae la atención y estimula la mente. Esto, sumado a técnicas publicitarias de persuasión, hace que nosotros pasemos frente a un cartel con una hamburguesa gigante y se nos haga agua la boca. No hace falta que explique qué es lo que puede pasar si pasás al lado de ese cartel cuando tu estómago es un pozo sin fondo.
Este mecanismo es particularmente perverso cuando se combina con descuentos, promociones, regalos y otros etcéteras. No sólo el subconsciente te trabaja (por culpa del rojo), sino que tu natural avaricia hace que entres y compres algo, porque tus papas fritas grasosas vienen con un juguete. Gratis, por supuesto. Por eso, si tu estómago es un pozo sin fondo, tenés poca fuerza de voluntad y además sos rata, es casi imposible resistirse.

Esto lo tengo clarísimo, así como también la miseria que les pagan estas cadenas a los productores de papa (en realidad esto es más importante, pero es pésimo material para un post).

Pero esos muñequitos de Madagascar son irresistibles...

1 comentario:

Horacio dijo...

cuando me dieron la vip de wendy's, a los dos meses cerró :(