28.12.08

Tomá y pasalo

En Corre Florci contribuimos al permanente desafío de sus capacidades mentales y de sus estrategias argumentativas (fahh!). En esta ocasión plantearemos una nueva e importantísima cuestión: ¿Existe la música de fumados?
Paso a aclarar qué vendría a ser la música de fumados, según los que defienden su existencia: dicho estilo musical estaría conformado, a grandes rasgos, por bandas que participaron en festivales Woodstock y que tienen un sonido tranquilo, por llamarlo de alguna manera (es que no se me ocurre otra). Como ejemplos concretos de esta supuesta tendencia se podría mencionar a Grateful Dead, la banda de música para fumados por excelencia; y en menor medida Jefferson Airplane, Janis Joplin o Allman Brothers Band.
Ahora, ¿qué tienen que ver estas bandas con el faso? ¿Es que el hecho de que hagan música un cambio más abajo ya significa que los fumados, que están "relajados", los escuchan? Claramente no. Entonces, si el razonamiento base está mal, ¿cabe afirmar que hay una "música para fumados" y otra para "no fumados"?
Se agradecen contribuciones.

Para facilitarles la tarea les dejo un par de canciones. Después me cuentan.


Grateful Dead, "Friend of the devil"


Allman Brothers Band, "Whipping post"

Y lo mejorcito para el final... La canción drogona por excelencia.


Jefferson Airplane, "White rabbit"

4 comentarios:

Pulfer dijo...

mmmm... sera que la musica para fumados la toca gente fumada? No se me ocurre otra explicacion, aunque el cambio mas abajo si tiene cirta relacion un estado quizas contemplativo, de estatismo, el titulo del disco de soda comfort y musica para volar definen bien la idea que quisiera expresar.

Florci dijo...

No sé, el Pity también está totalmente en otra galaxia y no califica como música de fumados.

JuanM dijo...

Creo que la música es totalmente independiente del posible estado fumado de sus oyentes.

Florci dijo...

Claro, pero por qué se da que la música tranqui supuestamente la escuchan los fumados?
Para pensar...

Gracias por leer!