28.1.10

Pasa en las películas, (no) pasa en la vida

Qué tan winner es un adolescente se mide por el tamaño de su cama: king size, muy winner. Una plaza, incogible (el que en la trama hace el papel de nerd).

Es increíblemente fácil irrumpir en casas ajenas. No hay rejas ni guardias, pero siempre hay soportes para enredaderas que ¡oh, casualidad! también pueden servir para trepar.

La maldad de los personajes femeninos es directamente proporcional a la cantidad de maquillaje que usan.

Se sobreentiende que hablo de películas para adolescentes, provenientes del país del norte y hechas con más presupuesto que del que dispone un país chico del África subsahariana para todo un año... o que el nuestro en educación, salud y otras de esas boludeces.

24.1.10

Verdades indudables XXII

Facebook removió toda impunidad de las relaciones sociales

20.1.10

Armá tu cassette (¿?)

El calor nos pone reflexivos. Es tiempo de largos debates abajo del ventilador o en la piletas acerca de los más variados temas. En uno de estos coloquios, que no sucedió bajo el ventilador ni en la pileta, sino por msn, surgió la pregunta trascendental de todo adicto a la música: ¿Cuál es la banda de sonido adecuada para una noche caliente? ¿Importa el contenido de la mencionada canción o sólo el ritmo? ¿Hay bandas que se presten más al cachondeo que otras?
Escucho opiniones. Mi top 3 queda conformado así

3° "I would never wanna be young again", Gogol Bordello (no podía faltar)



2° "Rocket queen", Guns N' Roses



1° "Slip it in", Black Flag



Mención especial: "Foxy lady", Jimi Hendrix

16.1.10

En el nombre del hijo

Por alguna razón irracional, los nombres con significados explícitos me dan escalofríos. Ya de por sí elegir un nombre para el pequeño alien adentro tuyo (si sos mujer o Arnold Schwarzenegger en esa película) es una gran tarea (y algunos lo hacen mal), encima hay que pensar que algún día dicho pequeño alien va a crecer y salir al mundo con ese nombre. O sea, vale la pena dedicarle algunos momentos antes de que sea irremediable.
Además de las combinaciones "nombre inglés + apellido más español que la paella", me repugnan los nombres cuyo significado es evidente. No puedo evitar imaginarme que alguien llamado Franco va a ser un mentiroso compulsivo, Soledad será el alma de las fiestas y Lola próximamente tendrá que someterse a una cirugía para aumentar el busto. Me río si alguien que se llama Linda resulta ser fea, si Paz tiene alma de activista, si Consuelo te abandona cuando estás triste (siempre y cuando no me abandone a mí, ahí no me río), si Milagros es totalmente predecible, si Ángeles hace de tu vida un infierno, si Tiziano dibuja mal, si... *
Me aburre que hagan honor a su nombre. Me indigna que los significados de sus nombres se presten a asociaciones libres estúpidas y a retos de abuela. Pero más que nada, me molesta no poder contener las carcajadas si algo de lo que digo acá pasa en la realidad.

*Soy mala. Qué esperaban, me llamo María.

12.1.10

No digan que no les avisaron

Mi amiga dice que esta canción desplazará en un futuro a "You can leave your hat on" a la hora de desnudarse y bailar en el caño.


Yo le creo.

8.1.10

Verdades indudables XXI

Si estás acompañado/a, nunca admitís que lloraste durante la película.

4.1.10

Se buscan sicarios. Tratar aquí

Primero fue esto. Año 1979, new wave.



Después vino esto. Año 2009. La tv de realidad mató a las estrellas de video



Año 2039. ¿Alguien matará a las estrellas de realities? ¿O serán como las cucarachas, sobrevivirán incluso a las peores gueras nucleares?
Misterio.