3.9.10

Kip it in ínglish plis!

Tengo serios problemas con la música.

Disfruto mucho escuchar música... en su idioma original. Porque aunque yo no llegue a comprender nada de lo que dice, hubo alguien que en algún momento de su vida sintió un ramalazo de inspiración, se sentó y la plasmó en un papel. Y no sólo eso, sino que además, pudiendo escribir banalidades insulsas y sin estilo, se esmeró en buscar sonidos similares para inmortalizar sus sentimientos en forma de canción. Por eso, a mi modesto entender, traducir una canción es un atentado contra el compositor, cantante, banda, intérprete, etc. Simplemente no queda bien. La canción pierde toda su poesía y lo único que queda es una versión castiza sin gracia, interpretada con la genuina convicción de que, si en inglés era más o menos buena, en castellano será mucho mejor.

Por eso, en nuestro afán de criticar (y de zafar cuando no se me cae una idea), inauguramos nueva sección (¿?) en Corre Florci. Los desafortunados de hoy son los Fabulosos Cadillacs con esta masacre... digo versión de "Should I stay or should I go".


Disclaimer: no estoy denostando a la banda, sólo a la infeliz idea que tuvieron de traducir la canción.

3 comentarios:

Gurisa dijo...

Todavía hoy discuto con amigos que "Resistiré" no es la versión en castellano de "I will survive". Ellos solamente se basan en algunos compases en ambas versiones para decir que es la misma canción. Y yo les digo que, de última, "Sobreviviré" de la Bomba Tucumana es la traducción fiel, pésima, pero fiel del tema en discusión :P

Pable dijo...

Srta Florci: El otro día coincida con una amiga que la versión de Attaque de "Un poco de respeto" es muy bonita. Espero sus críticas.

¿Seguís corriendo?

Beso traducido.

Pable

Pable dijo...

Me olvidaba, FELIZ CUMPLE FLORCI!!!!

¿Era hoy no?