22.10.08

Hoy me colgué

"Me colgué". Me dan esa respuesta y encima pretenden que no me enoje.
Es la peor excusa que existe sobre la faz de la Tierra. Es más, ni siquiera llega a eso. Generalmente, cuando alguien se excusa es para justificarse, o sea, que debe tener una razón de peso para explicar por qué no hizo tal o cual cosa. Pero atención, que colgarse no es una razón de peso.

Llevándolo al extremo, podrían pasar cosas como éstas:

Situación 1
A: Me embarazaste, ¿no quedamos en que nos íbamos a cuidar?
B: Perdón, me colgué.

Situación 2
A: Fulano, le pedí que no me vendiera las acciones de la empresa. ¿No ve que están subiendo?
B: Es verdad, no lo escuché, es que estaba colgado.

Son irreales, está bien. Pero es inaceptable un "me colgué" bajo cualquier circunstancia. Por eso, propongo dejar de usarlo como excusa. Y ya que estamos, acepto sugerencias de situaciones en las que no hay que colgarse.

1 comentario:

Xélor dijo...

Te iva a comentar antes, pero me re colgué, disculpame, jajaja..
Yo vivo "colgado" en mi mundo, pero si alguien me dice algo cuando vuelo, yo directamente le contesto "Eh!?, no te estaba dando bola, qué decías?", pero creo que a lo que te referís es a situaciones más complicadas, en esé caso se complica, igual es preferible repetir las cosas muchas veces a hacer cagada.. Ahora refiriéndonos al caso del embarazo, el hombre no es el único que tiene la culpa, la mina también estaba "colgada", porque hasta donde yo sé, cuidarse en cosa de la pareja (léase conjunto de dos personas)..