28.10.08

Separadas al nacer y vueltas a juntar

Algo me está fallando. No puede ser que situaciones que deberían ser totalmente opuestas entre sí tengan un sospechoso parecido. El único atenuante es que era lunes a la noche.
Primero, la responsabilidad. La misma que me taladra si no hago las cosas... ah, no, ésa es la culpa. Bueno, lo importante es que debía estudiar, las circunstancias así lo requerían. Dominando mi rebeldía, me siento a leer un cúmulo de letritas que expresan cosas que no me interesan y seguramente nunca lo harán. Nada de colgarse, hay que tra-ba-jarrr.
Pasado un tiempo prudencial, en el que podría decirse que "aprendí" algo y soy un poco (pero sólo un poco) menos bestia, decidí dar por terminada esa tortura. Ah, el nunca bien ponderado ocio, lo disfruto de antemano, si fuera una caricatura me frotaría las manos y diría "excelente". Pero no.
La televisión me da más motivos para odiarla.
La computadora estaba ocupada, y no se iba a desocupar en un futuro cercano.
¿Qué hice? Seguí leyendo. O sea, mi estudio y mi ocio consistieron en exactamente la misma actividad. Totalmente depresivo.

Leer está bueno, pero no después de haberlo hecho todo el día y no por placer.

5 comentarios:

La sabiduría de Pato dijo...

Si te comprás un libro que te gusta y lo lees por placer, es hermoso, y la pasás muy bien. Ahora, si ese mismo libro lo tuvieras que leer para la facu, automáticamente odiás al autor, al libro, a lo que dice y a la perra que lo parió.

Besos!

Florci dijo...

Pato: Tenes razón, pero imaginate mi situación. Terminé de leer para seguir leyendo!

La sabiduría de Pato dijo...

No te preocupes Florci, de que la pasaste increíblemente bien no hay ninguna duda jaja.

Xélor dijo...

Jaja, te comprendo, te comprendo totalmente.. Con la única diferencia que mi computadora cuando está ocupada, normalmente persuado tan bien al que la ocupe, que se termina cansando de que le rompa tanto las bolas y se va enojado/a a hacer otra cosa.. =)

Cornalitos Salados dijo...

Pero entonces no podes decir que Ocio era Ocio....

Saludos!